lunes, 14 de noviembre de 2011

PROYECTO BIMESTRAL 2

Selecciona junto con tu equipo alguna de las siguientes opciones:

Opción 01: Deberán diseñar y amar tres cajas según las siguientes indicaciones:

Las cajas serán elaboradas con cartón o cartulina pintadas de distinto color.
Indicarán la medida de ancho, longitud, altura de la base y volumen para cada una.
Decidirán para qué podrían utilizarse según sus dimensiones, por ejemplo, para lápices en el escritorio, pañuelos desechables, cuadernos, etc.
Al finalizarlas, realizarán una exposición.

Opción 02: Explicarán un método de solución que sirva para resolver ecuaciones cuadráticas.

Para ello, realizarán una tabla que les ayude a resolver cuatro ecuaciones, las cuales se les mostrarán más adelante.

Opción 03: Diseñarán un póster que contenga figuras y objetos semejantes.

Podrán utilizar materiales de su elección, como cartulina, cartoncillo, papel cascarón o ilustración, lápices de colores, plumones y un juego de geometría para realizar sus dibujos o trazos.

Opción 04: Elaborarán un informe en el que describirán el procedimiento para calcular cuánto mide un objeto o estructura de gran altura.

Para ello deberán elegir un edificio o monumento cuya altura no puedan calcular directamente. Puede ser, por ejemplo, el lugar donde viven (casa, edificio), un árbol muy alto que esté en su localidad, etc.

Deberán presentar al profesor, y a todo el grupo, una fotografía o dibujo del objeto o estructura que eligieron medir y dos estrategias para calcular su altura. Dichas estrategias tendrán que justificarse geométricamente.

Opción 05: Realizarán una investigación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) o del Índice de Desarrollo Social en México, los cuales son muy utilizados para medir la economía y el desarrollo del país.

Entregarán al profesor un reporte de su investigación y explicarán sus resultados ante el grupo.

Opción 06: Diseñarán una manera de simular el juego de la ruleta. Para comenzar consideren una ruleta de cinco colores.

Discutan cómo pueden realizar la simulación del juego de la ruleta, sin tenerla físicamente.
Realizarán un total de 200 simulaciones.
Elaborarán una presentación en la que expliquen cómo llevaron a cabo la simulación y cuáles fueron los resultados que obtuvieron.

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